Algo pasa con Huirapuca, y Universitario sacó rédito de ello en Ojo de Agua. Las “serpientes” se impusieron en un encuentro de tanteador escaso (16-3) y se consolidaron como único escolta de Tucumán Rugby, que tiene 24 puntos contra 22 de la “U”.
Hay que aclarar que, si bien “huira” viene a los tumbos, el local no la tuvo fácil. Fue un trámite parejo. Los de Concepción intentaron siempre más, pero chocaron con una defensa impenetrable. El tackle a destajo de Uni hizo que cada llegada a las cinco yardas terminara en pelota recuperada. Además, fue más efectivo que el visitante. Con dos penales bien ejecutados por su goleador, Juan Rodríguez, se puso al frente y dejó que Huirapuca siguiera haciendo el desgaste.
Los de la Perla del Sur salieron con todas las ganas a torcer la historia en la segunda parte. Manejaron mejor el scrum y el line, y con un penal de Carlos Sueldo acortaron la brecha. Pareció que la historia daría un giro. No lo dio, y el partido cayó en un pozo. Se prestaron al roce sin lograr llevar peligro a las haches. Recién a 15 minutos del cierre, Universitario sacudió la modorra con el try de Rodríguez en la bandera. La emoción volvió a apoderarse del público y de los protagonistas. La “U” cerró sus líneas hasta el pitido final.
Con el mapa dado vuelta
Natación y Gimnasia siguen sin ganar en el Regional. Esta vez fueron derrotados de local 20 a 18 por Old Lions y continúan penúltimos, con dos puntos, a 11 del octavo puesto, con lo que su clasificación al octogonal de los mejores parece cada vez más lejana.
Salta no trató bien a los equipos tucumanos en la quinta jornada: Lince cayó frente a Jockey Club por 25 a 6 y continúa sin encontrar el rumbo y el nivel que le dio su única victoria, frente a Los Tarcos en la segunda fecha.
Aunque peor le fue a Aguará, goleado por la “U” local 128 a 7. El torneo recién empieza y el “zorro” debe evitar los resultados desemboquen en un desplome de la moral.
En el encuentro restante, Santiago Lawn Tennis confirmó su levantada ganándole a Gimnasia y Tiro 15 a 10.